PETIT CHOUX DE CREMA PASTELERA CON GANACHE DE CHOCOLATE




Estos deliciosos pastelitos los preparé de postre para el Día de la Madre. Elaborados con masa choux, son ideales para cualquier celebración. En esta receta he utilizado como relleno crema pastelera y los he cubierto con una rica salsa de chocolate. Fáciles de hacer, harán las delicias de los paladares más exquisitos. ¡Aquí os dejo la receta!



INGREDIENTES // para 30 pastelitos
------------------------------------------------------
  • 60 g de harina
  • 125 ml de agua
  • 50 g de mantequilla en dados
  • una pizca de sal
  • una pizca de azúcar
  • 2 huevos

ELABORACIÓN
-----------------------
  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar una placa de horno con una lámina de papel sulfurizado.
  2. Tamizar la harina sobre otra lámina de papel sulfurizado o de horno. Poner el agua la mantequilla, la sal y el azúcar en un cazo. Calentar hasta que la mantequilla y el agua rompan a hervir. Apartar del fuego y añadir la harina de una sola vez.
  3. Mezclar bien con una cuchara de madera. Volver a poner al fuego y remover hasta que se forme una bola y la pasta se desprenda del cazo,
  4. Apartar del fuego y pasar la bola de masa a un bol. Batir ligeramente los huevos en un plato. Con la batidora eléctrica de varillas incorporar los huevos a la pasta, poco a poco, hasta conseguir una pasta suave, fina y brillante.
  5. Llenar una manga pastelera con una boquilla lisa mediana. Formar unas bolitas de 3 cm sobre la bandeja de horno. Pintar con huevo batido con cuidado para que no se caiga por los bordes, porque no subirá la masa. Hornear 30-35 minutos, hasta que estén crujientes y dorados. Retirar la bandeja del horno y enfriarlos en rejilla.

CREMA PASTELERA
--------------------------------
  1. Calentar 250 ml de leche con 6 gotitas de esencia natural de vainilla,en un cazo, hasta que empiece a hervir.
  2. En un bol batir 2 yemas de huevo con 60 g de azúcar hasta que adquiera un color claro. Tamizar sobre ellas 20 g de harina y 20 g de maicena. Mezclar bien.
  3. Verter la mitad de la leche hirviendo en la mezcla de yema. Mezclar bien y devolver a la cazuela con el resto de leche.
  4. Llevar a ebullición, removiendo constatemente, y hervir 1 minuto para cocer la harina. Retirar del fuego y dejar enfriar la crema pastelera con un film transparente encima de ella para que no forme natilla.

GANACHE DE CHOCOLATE
-----------------------------------------
En un cazo poner a hervir 75 g de nata para montar. Cuando llegue a este punto añadir 75 g de chocolate para postres en trozos pequeños. Remover con cuidado hasta que el chocolate se haya fundido por completo. Dejar templar.

RELLENAR LOS PETIT CHOUX
----------------------------------------------
Una vez fríos, hacer un agujerito en la parte inferior del pastelito. Rellenar una manga pastelera, con boquilla fina, con la crema fría. Introducir la punta de la manga en cada uno de los huecos de los pastelitos y llenarlos de crema. Colocarlos sobre una bandeja.

Con un cuchillo pequeño o espátula extender con cuidado el ganache de chocolate sobre los petit choux y dejar enfriar hasta que el chocolate se solidifique.




¡ FELICIDADES MAMÁ!


Comentarios

Entradas populares