MERMELADA DE FRAMBUESA




Se acerca el verano y la temporada de frambuesas. La frambuesa es una baya con un sabor intenso, dulce y levemente ácido. Hay tres variedades principales: rojas, negras y doradas. Las rojas son las más populares. La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte recolecta frambuesas tanto en las tierras del Valle del Jerte como en la zona de la Vera. Los frutos se recolectan desde principios de mayo hasta el comienzo de las heladas.
Las frambuesas poseen muchas propiedades: son muy ricas en vitamina C, destacando su función antioxidante, capaz de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres. Comer frambuesas nos ayudará a desintoxicar el organismo, a prevenir el envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades degenerativas. Hoy os dejo esta deliciosa receta de mermelada para aprovechar los beneficios de este fruto de verano.




MERMELADA DE FRAMBUESA:

Ingredientes:
  • 600 g de frambuesas
  • 350 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 vaina de vainilla
  1. Poner las frambuesas limpias en un cazo junto con la cáscara de naranja y la vaina de vainilla. Añadir  el azúcar y el agua.
  2. Cocer lentamente las frambuesas, removiéndolas cuidadosamente hasta que el azúcar se disuelva. Seguir la cocción hasta que  las frutas estén muy tiernas. Dejar enfriar por completo antes de utilizar.
Recetas con mermelada de frambuesa:

Comentarios

Entradas populares