TARTALETAS DE FRESA








Estas tartaletas de  origen francés tienen como base la pasta azucarada o pasta sablé. Rellenas de una deliciosa crema pastelera y cubiertas de frutas glaseadas, son fáciles y rápidas de preparar, por lo que se convierten en un delicioso postre de última hora. Deben prepararse de forma que sean agradables a la vista, presentando una decoración en la que dominen las formas de roseta o círculos superpuestos. Sólo precisan un poco de maña y práctica para perfeccionarlas. 

¡ Aquí os dejo la receta !.




PRESENTACIÓN: En bandeja, sobre servilleta de tela, colocamos las tartaletas frías, las rellenamos con la crema pastelera y cubrimos con las fresas laminadas. Pincelar con el glaseado de albaricoque para que queden brillantes.

Pasta Sablé: Para 25 piezas (  Sobrará algo de  pasta, que podemos utilizar para hacer galletas o congelar envuelta en film para otra ocasión)
  • 175 g. de mantequilla
  • 125 g. de azúcar glas
  • 375 g. de harina floja
  • 1 huevo XL

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Poner todos los ingredientes en un bol y amasar bien con las manos o bien con el robot, con el accesorio en forma de gancho, hasta ligar la masa. Amasar solo lo necesario hasta formar la pasta. Si vemos que al trabajar la masa queda un poco seca, añadiremos una cucharadita de agua.

Crema pastelera:
  • 6 yemas de huevo
  • 100 g. de azúcar
  • 40 g. de maicena
  • 600 ml. de leche

Batir las 6 yemas con el azúcar, añadir la maicena. Llevar a ebullición la leche en un cazo. Cuando empiece la leche a hervir, retirar del fuego y añadirla a la mezcla. Mezclar bien con batidor de varilla manual, colar al cazo y volver a poner al fuego hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Bajar el fuego y cocer hasta que espese.Dejar enfriar, con un film transparente pegado a la superficie de la crema, para que no forme costra. La crema ha de estar fría antes de rellenar las tartaletas.

COCCIÓN Y RELLENO DE LAS TARTALETAS:
  1. Precalentar el horno a 190 º C.
  2. Embadurnar los 25 moldes de tartaletas con mantequilla. Forrarlos con la masa sablé, extendiendo bien una pequeña porción de pasta sobre el molde. 
  3. Hornear de 15 a 20 minutos hasta que estén bien doradas.
  4. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
  5. Lavar y cortar las fresas en láminas longitudinalmente.
  6. Con manga pastelera de boquilla lisa rellenar con la crema pastelera.
  7. Disponer por encima la fresas.

GLASEADO DE ALBARICOQUE: Para dar brillo a las tartaletas utilizaremos   250 g. de mermelada de albaricoque que pondremos en un cazo con cuatro cucharadas de agua. Cuando hierva, mover con varilla y retirar del fuego. Colar la mermelada y dejar enfriar antes de pincelar las tartaletas.

LA RECETA EN IMÁGENES:

Primero haremos la Pasta Sablé.


Formar una bola. 


Forrar los moldes de tartaletas con la pasta.

Laminar las fresas y tener preparada  la crema pastelera.

Rellenar las tartaletas con la crema pastelera.

Colocar las fresas.
Pincelar las fresas con el glaseado de albaricoque.

¡ Ricas y deliciosas !



¡ Buen provecho !





Comentarios

Entradas populares