PALMERITAS DE HOJALDRE CARAMELIZADAS CON AZÚCAR


Esta tarde ha venido mi familia a tomar café y he preparado unas tentadoras palmeritas de hojaldre caramelizadas en un momento. Se pueden conservar en un recipiente hermético de cristal durante bastantes días, incluso las podemos congelar. ¡ Aquí os dejo la receta !.


INGREDIENTES:


  • Una plancha de masa de  hojaldre rectangular comprado. Yo he utilizado la masa rectangular de hojaldre del supermercado Lidl.
  • azúcar blanquilla de grano fino

Elaboración
  1. Precalentar el horno a 230 º C.
  1. Extender una capa de azúcar sobre la mesa o superficie de trabajo. 
  1.  Disponer la masa rectangular de hojaldre sobre el azúcar y presionar con el rodillo de cocina para que el azúcar se incruste en el hojaldre.
  1.  Ahora cortaremos la masa  en dos rectángulos iguales. Cogemos uno de los dos rectángulos y espolvoreamos por encima bien con el azúcar y pasamos otra vez el rodillo, sin presionar demasiado, por encima del la masa.
  1. Levantar uno de los extremos de la masa por la parte más larga y doblarlo hasta la mitad del rectángulo. Hacer lo mismo con el otro extremo. Volver a repetir la misma operación otra vez. Plegar otra vez hasta conseguir un rectángulo alargado.
  1.  Cortar la pasta en tiras de 1 cm. de ancho. Colocarlos sobre una bandeja de horno engrasada  y forrada con papel sulfurizado.  Girar, ligeramente,  hacia afuera las puntas de las palmeras y volver a espolvorear  con el azúcar. 
  1. Hornear en la parte media superior durante unos 6 minutos, hasta que al levantar una pieza con la espátula la parte inferior haya empezado a caramelizarse. 
  1. Retirar del horno, cerrar la puerta y dar la vuelta a las piezas. Espolvorearlas con azúcar y hornearlas 3 - 4 minutos más , o hasta que el azúcar de encima esté dorado. Echarles un vistazo de vez en cuando pues se queman con facilidad. Pasarlas de una en una a la rejilla, donde quedarán crujientes al enfriarse.  
Nota: Hay que estar muy atentos al horno y no descuidarnos en ningún momento para evitar que se quemen. Cuando estén frías guardar en un recipiente hermético.  Repetiremos la misma operación con el otro rectángulo de masa.

 Aquí os dejo un dibujo de como hay que doblar el hojaldre:







¡Buen provecho !










Comentarios

Entradas populares