PASTELITOS DE LIMÓN





Esta tarta de limón es muy fácil de hacer además de ser un postre muy ligero y refrescante. Podemos presentarla como una tarta o cortada en pequeños pastelitos. Se elabora sobre una base de bizcochos de soletilla cubiertos de una deliciosa crema de limón cuajada con gelatina. ¡ Aquí os dejo esta receta!



Presentación: Con un molde cortador cuadrado de 6 cm. y ayudados de una espátula repostera, formamos los pasteles,  emplatamos y decoramos con una hojita de menta, una flor y una película de piel de limón. 

Ingredientes:
  • 100 g. de bizcochos de soletilla
  • 200 ml. de zumo de limón
  • 400 cc. de nata líquida para montar
  • 325 ml. de agua
  • 325 g. de  de azúcar
  • 1 sobre de gelatina Royal de limón

Elaboración:  

  1. Recubrir la base de un molde  con los bizcochos de soletilla con la parte esponjosa hacia arriba. 
  2. Cocer el zumo de limón (colado para eliminar la pulpa), el agua y el azúcar hasta que de el primer hervor. 
  3. Retirar del fuego y añadir la gelatina. Remover hasta que este preparado esté tibio y, por último, añadir la nata. Mezclar bien.
  4. Verter el preparado en el molde forrado de bizcochos. No os preocupeis si veis que los bizcochos suben a la superficie al verter el preparado, porque tiene que ser así. 
  5. Dejar enfriar toda la noche en la nevera. 
  6. Para desmoldar, dar la vuelta al molde sobre un plato y poner por encima de éste, un paño húmedo muy caliente. Pasados unos minutos la tarta caerá por sí sola. 
  7. Con un molde cortador cuadrado de 6 cm. y una espátula repostera, formamos los pasteles,  emplatamos y decoramos con una hojita de menta, una flor y un trocito de piel de limón. 
Otra forma de presentar este postre es  formar,  con un cortapastas redondo  ,  unos pastelillos y decorarlos a gusto. A continuación os muestro  dos maneras de emplatarlo.

LA RECETA EN IMÁGENES:













¡BUEN PROVECHO !

Comentarios

Entradas populares