NATILLAS DE YEMA, NARANJA Y CANELA



Estas natillas son finas y deliciosas. Cuando decidas hacerlas no debes tener prisa y sí mucha paciencia, ya que tardan en cuajar. Laboriosas, pero merece la pena entretenerse, tus comensales no las olvidarán con facilidad. Yo no las cuajo al baño maría. Es muy importante hacerlas a fuego mínimo, en un cazo con fondo grueso, removiendo suavemente,con una cuchara de madera,  y que no lleguen a hervir, para que no se corten. ¡Aquí os dejo la receta! ¡ Os encantarán!


Presentación: En copa de postre espolvoreadas de canela y acompañadas de financieros.

INGREDIENTES:
  • 10 yemas de huevo
  • 1 l. de leche entera
  • 130 g. de  azúcar
  • 2 ramitas de canela 
  • una piel entera de naranja 
  • ralladura de naranja
  • canela en polvo

PREPARACIÓN 

  1. Se pone a ebullición la leche con las ramas de canela, la piel de naranja y la ralladura. Retiramos del fuego cuando de el primer hervor. 
  2. Se baten las yemas con el azúcar, después añadimos la leche caliente, muy despacito, mezclando bien el preparado ( antes quitamos la canela en rama y la película de naranja).
  3. Se cuela y se pone la mezcla en un cazo limpio de fondo grueso. ¡Y ahora entra en juego nuestra paciencia !Calentar este preparado a fuego mínimo, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese. Es muy importante que no hierva la leche para que no se corten las natillas. Se han de cuajar al fuego muy suave. Podemos comprobar que están cocidas si al pasar el dedo por la cuchara de madera, se forma un surco bien definido.
  4. Cuando adquieran consistencia, retirar del fuego y repartir en las copas. Espolvorear con canela. Dejar templar y meter en el frigorífico.

Con esta medida salen seis tazas o copas de postre de natillas.

NOTA: puedes utilizar también para hacer las natillas,  medio litro de leche y medio litro de crema de leche, te quedarán más cremosas.


Cuando estén en su punto, al pasar el dedo por la cuchara, dejarán relieve. Frías espesarán más.

¡Deliciosas!

Comentarios

Entradas populares